Entrevistado por Alejandro Bercovich en C5N, el director de Banco Nación, Claudio Lozano analizó la compleja situación económica, el resultado electoral y qué hacer para mejorar la situación social. 

En ese marco, Lozano propuso algo que sorprendió hasta al propio periodista de economía: crear una moneda que no pueda cambiarse por otras divisas. Es decir, una moneda que no sea intercambiable por dólares, como hoy sí lo son los pesos. 

"¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a divisas?" , dijo el dirigente de Unidad Popular.

Ante la consulta del periodista sobre si era volver a crear los recordados patacones, aclaró: "Una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar."

Para Lozano además es necesario que el Estado dé un refuerzo salarial jubilatorio y una política de ingreso universal hacia la población de la informalidad. "Fomento a las pymes y a la economía popular son cosas centrales", agregó.

Respecto de la inflación dijo que era necesario cambiar la perspectiva de cómo atacar la problemática: "Hay que modificar la idea de que el Estado es el que controla los precios. Tiene que ser la sociedad la que lo haga. Es un debate central"