Este martes, y a pesar de la negativa del macrismo, la oposición unificó sus propuestas en un único proyecto de ley, para declarar la emergencia ocupacional en 2016 y 2017, y prohibir así los despidos de trabajadores tanto en el sector público como en el sector privado.

La iniciativa opositora, que además establece que si el empleador decide violar la norma deberá resarcir al empleado con doble indemnización, tendría dictamen este miércoles en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el sitio El Destape.

Alberto Roberti, diputado del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión que está integrada en su mayoría por legisladores de extracción sindical, explicó que "los asesores estuvieron trabajando sobre nueve proyectos y sobre eso se pudo hacer un trabajo único y general".

De esta manera, el legislador señaló que la iniciativa está firmada por los diputados del Bloque Justicialista, del Frente para la Victoria-PJ y de la Izquierda, y no por Cambiemos, y añadió: "En el proyecto se ratifica la emergencia ocupacional por dos años, con la prohibición de despedir”.

Por su parte, el oficialismo presentará un dictamen propio en el que plantearán que la emergencia ocupacional se aplicará solo cuando la desocupación se encuentre en dos dígitos. “Nosotros estamos trabajando en un despacho propio", afirmó el diputado radical Miguel Bazze.