La visita de la comitiva del organismo internacional sería recién en el mes de mayo, según revelaron desde el organismo a la agencia AFP. "En principio sería una visita de seguimiento, pero como hace mucho que la primera visita tuvo lugar (en 2003), una visita completa sería lo más apropiado. La cuestión será resuelta una vez convenida la fecha", consideró el titular del mencionado grupo de trabajo, Roland Adjovi, y agregó: "no puede haber visita exclusivamente ligada al caso Milagro Sala".

Además, adelantaron que "el gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta. La única respuesta satisfactoria es la liberación" de Sala, y cuestionó los argumentos planteados por el presidente Mauricio Macri, que derivó la discusión a la justicia de la provincia de Jujuy.

Milagro Sala fue detenida una primera vez acusada judicialmente de sedición por organizar una protesta en la Plaza Belgrano de la capital de la provincia de Jujuy. Luego fue liberada e, inmediatamente después, detenida nuevamente y acusada de varios delitos.