"La Justicia no se puede administrar por encuestas u opiniones sino en función de consideraciones objetivas", sentenció Luis Almagro a los dichos de Macri.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos brindó una entrevista con el matutino La Nación, donde elevó -otra vez- su pedido al Gobierno argentino por la liberación de la presa política, Milagro Sala.

"El sistema político no puede declarar a Milagro Sala culpable", sentenció el uruguayo, quien puso como comparación la situación argentina con la de Venezuela.

"Todo el problema en este caso, es de qué lado de los principios te paras. Nada más. Como lo hicimos respecto a Leopoldo López y a los presos políticos en Venezuela", puntualizó el representante de la OEA.

Almagro remarcó que "el único interés que me mueve es el de los principios interamericanos en materia de derechos humanos" y agregó: "Da tristeza pensar que hay quienes siempre tienden a buscar alguna otra explicación y prefieren adherir al mundo de la post-verdad repitiendo mentira tras mentira".