Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre los porcentajes de coparticipación, y mientras desde Clarín intentan operar contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el exministro de Economía aprovechó una nota del diario para demostrar las diferencias entre la Ciudad y la Provincia en la gestión de la pandemia.

“Esta nota nos hace un favor: termina de exhibir cuál fue el punto que se intentó demostrar desde que se inició la pandemia”, escribió el gobernador en el comienzo del hilo de Twitter, en referencia a la nota de “Coronavirus: Larreta gastó el doble que Kicillof contra el Covid por habitante, pero tiene 31 % de internados del GBA” de Clarín.

Axel Kicillof on Twitter

El exministro recordó que durante todo este tiempo, “ciertos sectores se dedicaron a comparar para sostener que en Provincia se hace todo mal”, y explicó: “Lo muestro con un sencillo ejemplo: CABA tiene 3 millones de habitantes y la PBA tiene 17 millones. De modo que comparar los números 'absolutos' resulta engañoso”.

“Hoy en la PBA hay casi tres veces más de casos de COVID confirmados, pero para que el dato sea claro: en CABA, un habitante de cada 30 dio positivo y en PBA, uno cada 60”, detalló el gobernador, y añadió: “En este caso, la nota asegura que el gasto para afrontar la pandemia en PBA es de 15 mil millones y el de CABA de 5 mil millones. Finalmente descubre que para comparar debe medirse por habitante. Para los casos no, pero para el gasto sí”.

Axel Kicillof on Twitter

Por último, Kicillof aclaró que “corregir la desinformación y los falsos dilemas se vuelve indispensable para no generar más angustia en la población” y concluyó: “No es un año para hacer política, es un año de pandemia”.

Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter