"En su carrera por convertirse en líder regional de la lucha contra los derechos humanos y la libertad de expresión Mauricio Macri se topó con una piedra en el zapato: se llama Milagro Sala, la dirigente kirchnerista jujeña detenida desde diciembre pasado y acusada por varias causas de corrupción y por liderar una protesta social".

Así, y de no de otra manera, comenzaba el artículo publicado en la web del diario La Nación, que después de varias horas fue modificada: señalando la intención del Presidente de convertir en adalid "de la lucha contra los derechos humanos y la libertad de expresión", para lo cual la detención política y arbitraria de Milagro parece haber servido.

Y bastante hace Macri para lograrlo, teniendo en cuenta que el Gobierno ni siquiera ante los pedidos de la ONU y de la OEA a favor de la liberación inmediata de la jujeña.

Para ser justos, se trata de una columna de opinión de Martín Dinatale; pero que el diario mitrista la publique pretende dar muestras –si no fue un descuido del autor y del editor que, por cierto, debió editarla– de la amplitud de miras y hasta la independencia de la publicación en esta nueva época.

La Nación pondera a Macri por su "lucha contra los derechos humanos"