¿Cómo transformar una noticia positiva, en una negativa? El ‘profe’ Romero dio otra de sus clases en Duro de Domar, y leyó algunos fragmentos de una nota publicada por La Nación, donde el texto brindaba datos alentadores sobre el sector PyME, aunque el título decía todo lo contrario.

El diario citó un informe del Observatorio PyME, donde precisaba los progresos del sistema bancario sobre las pequeñas y medianas empresas en los últimos años, al tiempo que remarcaba el crecimiento de la financiación a partir de la regulación del Estado, por medio del Programa de Créditos del Bicentenario y la Línea de Créditos a la Inversión Productiva.

La consigna del “Detrás de Las Noticias” de este lunes, giraba en torno a que cada uno de los panelistas de Duro de Domar piense un título para una noticia con datos positivos, pero, finalmente, ninguno de ellos se acercó al utilizado por el matutino.

“Hay poco crédito para las pymes industriales”, fue el título escogido por La Nación, cuando en realidad, en el texto queda de manifiesto todo lo contrario.