"Fue una idea que surgió de los compañeros y ya la habíamos realizado en el 2011 y la idea es subir al colectivo y contar desde lo personal como vivimos nosotros hace 10 años, porqué abrazamos este proyecto y no queremos que gane Mauricio Macri”, explicó Rocío en diálogo con radio Nacional.

La joven es integrante de la Corriente Peronista Descamisados de Avellaneda y se sube a los colectivos junto a dos compañeros a contar cómo vivió el año 2001, cómo vivía su familia, lo mal que la pasaron y cómo fueron progresando "con la llegada de Néstor" Kirchner.

“Mi viejo la pasó muy mal, se quedó sin trabajo y cuando sucede esto en una familia es una cuesta para abajo, estuvimos a punto de perder la casa”, dijo Rocío, en la nota, y dice en el bondi.

Y continuó: “Para aquellas personas de mi edad o más jóvenes que dicen yo no viví los 90, yo nací en el 97 y en el 2003 tenía 6 años veía cómo estaba mi familia y me daba cuenta cómo estábamos y me daba cuenta que estaban deprimidos, que íbamos a perder la casa y entendía los miedos y después mi viejo recuperó el trabajo, pudimos pagar la casa y empezamos a vivir mejor”.

Rocío es estudiante de Licenciatura en Folklore con Orientación Musical en Instrumentos Criollos y sostuvo sobre quienes la escuchan que “la mayoría se sorprende porque quizás piensa que vendemos algo pero cuando escuchan mi historia muchos se quedan callados pero la sienten también propia a la historia y se identifican”.

“Le damos el volante, porque yo no subo sola sino que voy con mi compañero Lucio quien filma el video y va mi compañera Sofía que reparte los volantes y explica un poco sobre lo que hablo de Mauricio Macri y porqué nos va a volver a los `90. Las personas miran el volante, nos escuchan y felicitan y también se acercan para decirnos que van a votar a Scioli (Daniel)”.

En el mismo sentido agregó: “Son pocos los que ponen mala cara o nos dicen algo feo, cosas muy feas nos han dicho, pero nada violento porque es más la gente que reconoce nuestra actitud”.

Al finalizar reconoció que “toda la movida que realizan es de toda la organización, porque toda la JP Descamisados, como otras organizaciones tienen que ver con lo que hablamos, con los jóvenes que nos estamos organizando para tomar participación política”.