"Yo no me animaría a decir que hay una mala comunicación, que quizás sí las hay, lo que sí nuestros instrumentos son muy débiles", dijo como preámbulo el Presidente. Y soltó la metáfora con la que comparó la comunicación del Gobierno y la de los medios hegemónicos.

Fue en declaraciones al programa 'Qué me contás', que conduce Taty Almeyda en el Destape Radio en el que se refirió al Plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga

Programa que el Gobierno nacional anunció que entrará en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet fija y tv por suscripción con un precio a partir de $150, al tiempo que aprobó incrementos de hasta el 8% para el resto del universo de los usuarios.

El objetivo es "favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos", remarcó esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un encuentro en el que estuvo acompañado por la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

Los planes que integran la prestación básica universal y obligatoria, son una "inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales", subrayó el jefe de Gabinete.