Cecilia Pando tiene un espacio estelar en canal 13 y Héctor Magnetto vuelve a Casa Rosada para "consensuar" políticas económicas nacionales... Son signos de los nuevos tiempos que impulsa Mauricio Macri desde su gobierno.

Por eso no puede extrañar a nadie que este viernes sea el turno de la Mesa de Enlace, que representa a la patronal rural y fue el primer sector beneficiado por el Presidente al bajar o directamente quitar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Pese a ello, los ruralistas no liquidaron los dólares que habían prometido.

Quizá sea ese uno de los temas que se abordarán a partir de las 10 en la Casa de Gobierno, donde Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Egidio Mailland (CONINAGRO), Omar Príncipe (Federación Agraria) y Dardo Chiesa (CRA) serán recibidos por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Claro está, la clave la dio el presidente de la SRA, Etchevehere, quien adelantó que, a partir de esta reunión, tratarán de "ocupar espacios institucionales en distintos organismos para poder participar de la toma de decisiones sobre la política agropecuaria".

Entre la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a las compañías más poderosas del país lideradas por Magnetto y Cía., y la Mesa de Enlace, con Etchevehere a la cabeza, Macri parece avanzar en un cogobierno con los empresarios, quienes finalmente delinearán las políticas económicas y sociales.