En el día de ayer el diario La Nación publicó una nota que tituló: ''dañaron a propósito un tomógrafo del Hospital Posadas’’, el diario utilizó una foto de un accidente en el Hospital para justificar posibles despidos a trabajadores y culpar a militantes de Nuevo Encuentro. En realidad ni siquiera era un tomógrafo sino que es un resonador magnético.

Según fuentes del propio hospital, el diario recibió la foto el día 14 de febrero pero el problema había surgido el 11, sin embargo realizó una nota adjudicándole "el hecho a un sabotaje de parte de personal del hospital en contra de posibles despidos". Luego la nota dice "el Gobierno investiga 1500 designaciones en el año último en el hospital Posadas. La mayoría de los casos serían militantes de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella".

Pero lo real es que el problema habría sido un error humano, los doctores ingresaron con un paciente en silla de ruedas sin contar con que el magneto del resonador estaba encendido, lo que produjo la succión inmediata de la silla. Lo que no muestra el diario en su nota son las fotos que dan cuenta del acontecimiento.

Lee más detalles de la polémica acá.

Los trabajadores del hospital Posadas le respondieron al diario La Nación a través de las redes sociales.