La madre del fiscal Alberto Nisman denunció ante la Justicia al presidente Alberto Fernández y presentó un pedido de reserva de caso federal para llevar la “intromisión del presidente" en la causa por el crimen del fiscal de la AMIA, de ser necesario, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público establecidas en la Ley 27.372”, dice el escrito del abogado de Sara Garfunkel, Pablo Lanusse, que se presentó ante la Justicia.

La semana pasada, Garfunkel le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, abstenerse de pedir la realización de una nueva pericia.

El abogado recordó las palabras Alberto Fernández, luego de que se difundiera el documental “El fiscal, la presidente y el espía”: “Solo existe una pericia absurda hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después, sin que nadie de los que participó haya estado en el momento en el que ocurrió. Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”.

En esas declaraciones, el presidente, además, “expone conjeturas a favor de la entonces primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner”, como decir que “no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”, continuó el letrado.

Según publicó Clarín, el pedido de la madre del fiscal recordó que “es sabido que el alcance sobre el valor de una prueba incorporada a una investigación penal es resorte exclusivo de los Jueces que integran el Poder Judicial de la Nación”.