Por ahora, sigue siendo un verdadero escándalo la revelación de sobre la reunión que mantuvieron en Bariloche jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Incluso, los integrantes del llamado Partido Judicial, coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado y la estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

Ese hecho, generó el repudio y el pedido de explicaciones de distintos sectores. Sin embargo, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, esbozó una defensa con un polémico tuit que fue repudiado. 

Tweet de Silvia Lospennato

“Otra vez el kichnerismo detrás de una operación de inteligencia ilegal. Mi solidaridad con @MarceDaless”, escribió Lospennato. 

Ese mensaje, le valió la respuesta de la diputada oficialista, Mara Brawer: "Das vergüenza".

Tweet de Mara Brawer

“A esta diputada no le parece mal que un grupo de jueces y funcionarios falsifiquen pruebas ,violen la Ley y amenacen a personas para encubrir un delito @slospennato das vergüenza”, escribió Brawer.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos, Gabriela Estévez, también criticó a Lospennato.

La macrista Lospennato bancó a la mafia judicial y las diputadas kirchneristas la cruzaron

“Espiaron ilegalmente a familiares del ex presidente Macri, familiares de los tripulantes del ARA San Juan, dirigentes políticos de la oposición - incluída @CFKArgentina -, ex funcionarios kirchneristas presos políticos, dirigentes sindicales y empresarios”, advirtió Estévez. 

Y agregó: “Se encontraron 105.000 registros de escuchas realizadas por la AFI macrista que fueron utilizadas para operaciones mediáticas y judiciales contra referentes de la oposición. ¿Y nos vienen a acusar a nosotrxs de realizar “operaciones de inteligencia ilegales”?”.