La resolución del juez de instrucción Facundo Cubas  dicta que media docena de miembros de la UCEP fueron procesados sin prisión preventiva por los presuntos delitos de "lesiones leves" y "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".


Entre ellos, se encuentra Fabián Jorge Rodríguez Simón, quien junto a Jorge Cristian Polini y Luis Manuel Savoiardo fue procesado sin prisión preventiva por lesiones, amenazas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, según confirmaron  fuentes con acceso a la causa, además de un embargo de 100.000 pesos.


El dirigente macrista Rodríguez Simón ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos al Parlasur del frente Cambiemos, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que estará encabezada por la ahijada política de Elisa Carrió y titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.


Además, procesó a Juan Pablo Motta y Gabriel Ángel Ruiz por lesiones leves y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, con embargos también por 100 mil pesos.