El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó sin prisión preventiva al exministro de Transporte de Macri, Guillermo Dietrich, por supuesta "administración fraudulenta" en la causa que investiga los delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes.

Dietrich habría avalado una negociación ruinosa para el Estado con los principales concesionarios de los peajes de Acceso Norte y Oeste. Por el mismo motivo ya habían sido procesados el exdirector de Vialidad, Javier Iguacel, y el ex Procurador General del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.  

El magistrado consideró que existe un grado de sospecha para indicar que los señalados participaron en la comisión de los delitos de maniobras defraudatorias que tuvieron como víctimas a las arcas del Estado, llevadas a cabo por los entonces funcionarios públicos que intervinieron en las negociaciones y el procedimiento de renegociación del contrato de concesión del acceso norte y del acceso oeste. 

Las empresas presentaron, pocos días después de la asunción de Macri, una llamativa denuncia contra el Estado ante los tribunales del CIADI en reclamo por presuntos incumplimientos del contrato de concesión, lo que abrió la puerta a una renegociación por parte del macrismo que les garantizó la extensión de la concesión y una rentabilidad de 8,5% anual en dólares.