La medida cautelar, vigente "hasta que se dicte sentencia definitiva", fue dictada en base al amparo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Las hectáreas que buscan vender incluyen parte del Barrio Carlos Mugica (ex villa 31-31 bis) predios vecinos al megastadio Movistar Arena y el triángulo de Salguero.

Gallardo ordenó que el Gobierno porteño "se abstenga de realizar cualquier acto que implique la disposición, afectación y/o enajenación de los bienes cuya venta fue autorizada por ley 6179”.

El magistrado coincidió con el argumento de los demandantes, quienes impugnaron la ley, sancionada en julio de 2019, porque no se habría cumplido con el requisito de dar participación a la ciudadanía.

El juez consideró, además, que “todos los inmuebles cuya venta fue autorizada por el artículo 1 de la ley 6179 incluirían calles, plazas y caminos, y que muchos de ellos estarían destinados a la construcción de viviendas para la relocalización de los habitantes del barrio Padre Carlos Mugica”.

De esta manera, la Ciudad deberá retroceder en su intento de privatizar y hacer negocios inmobiliarios en la zona.