La Justicia frenó el avance del negociado inmobiliario, al menos por un rato. Es que sin pasarlo ni siquiera por la Legislatura avanzaba una obra de 1500 millones de pesos.

El periodista Gustavo Sarmiento, en una nota en Tiempo Argentino, contó que el hecho se produjo a través de la Resolución 28/2022. La Subsecretaría de Obras llamó a Licitación Pública 10179-0079 para la construcción del “PARQUE COSTERO BA”, el nombre administrativo con el que se conoce a BA Playa.

Se trata de un nuevo espacio público cubierto de arena para dar una idea de playa pública a lo largo de casi 3 hectáreas. Para eso el gobierno porteño encomendó el relleno (uno más) del Rio de la Plata. El 7 de noviembre se lo adjudicó a la empresa CRIBA S.A. por $1.523.334.227.

Desde distintos espacios cuestionan la obra y alertan sobre la preocupación de rellenar terreno para ganarle al río. El intento es generar espacios que luego fomenten la especulación inmobiliaria en la zona.

El juez Martín Converset hizo lugar a la medida cautelar y ordenó al GCBA suspender las obras que se desarrollan en el sector individualizado como BA Playa. 

Por lo pronto la justicia puso un freno. Pero el reclamo de los vecinos será clave para que el gobierno privatista de Rodríguez Larreta, no se salga con la suya.