El juez Luis Rodríguez resolvió beneficiar con la prisión domiciliaria al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez. 

Si bien la causa por la que está procesado Suárez está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, Rodríguez se encuentra subrogando ese juzgado y aceptó el pedido de la defensa del ex sindicalista.

El beneficio de la prisión domiciliaria fue otorgado por Rodriguez por cuestiones de salud a pesar de que el fiscal Carlos Rivolo (quien reemplaza al fiscal titular del caso Gerardo Pollicita) se opuso. 

El dictamen del fiscal no es vinculante pero en general los jueces toman en cuenta lo que dicen los integrantes del Ministerio Público Fiscal, y en su escrito, Rívolo sostenía que los padecimientos de salud que tiene Suárez podían ser tratados perfectamente en el hospital penitenciario central.

La decisión de Rodriguez se tomó después de consultas médicas y de una visita personalque realizó este jueves Suárez al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Suárez será alojado en la casa de su hija mientras dure la prisión domiciliaria.

"No quiero morir en prisión", había pedido en agosto ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, en una audiencia de apelación contra la decisión del juez de primera instancia de rechazar su primer pedido de prisión domiciliaria.

En noviembre pasado una Junta Médica había concluido que no reunía "criterios que permitan catalogarlo como 'paciente terminal', ni portador de 'enfermedad incurable'"