El fiscal federal Ramiro González lo imputó esta mañana debido a que el directorio de la Sociedad Rural decidió esa suma en concepto de “liquidación final” por su trabajo como presidente de la entidad.

Cabe remarcar que incurrió en un delito ya que hoy por hoy forma parte del gabinete de Mauricio Macri. Según la denuncia, el Estatuto Social de la Sociedad Rural Argentina establecería que los cargos directivos son “No Rentados”. Además es “cuanto menos llamativo” que Etchevehere haya aceptado dicho bono “cuando su tarea como Ministro de Agroindustria es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial”.

La causa que lleva el juez Marcelo Martínez de Giorgi se inició el 28 de diciembre de 2017, después de la denuncia de Leonardo Martínez Herrero. Según publicó en su momento Clarín, no figura en las actas de directorio de la Rural cuántos de sus integrantes votaron a favor y cuántos en contra de la decisión de pagarle medio millón de pesos a Etchevehere cuando el titular de la Rural presentó su dimisión el 1 de octubre.