"La custodia de las urnas se ha realizado desde el primer momento hasta hoy", aeguró Darío Almaraz y ante los rumores de  fraude señaló que "en todo caso, más que una irregularidad, se trata de una deficiencia del servicio contratado por Gendarmería".

Además destacó que "no faltan videos" vinculados a las elecciones en Tucumán sino que "existen algunas fallas" en el registro como consecuencia de "subas y bajas de tensión y corte de luz".

"Esta información fue remitida a la Cámara Contencioso Administrativa, sabemos que no se puede ver el día 23 y 24, pero quiero aclarar que no es que hayan desaparecido videos", aseveró Almaraz a Radio Télam.

Y remarcó  que se realizaron "dos presentaciones", tanto en el Ministerio de Seguridad de la Nación como en la Justicia electoral, subrayando que  "la custodia realizada por efectivos de Gendarmería Nacional, en ningún momento dejó de prestarse, por lo que el escrutinio definitivo no se ve afectado".

"La documentación está, las urnas están, las actas están, y todo bajo el control de Gendarmería, como corresponde", agregó e indicó que "El próximo martes a la noche estarán los resultados del recuento definitivo" del que la oposición decidió retirarse.