La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó este miércoles que queda sin efecto los despidos de los 357 trabajadores de Télam. Además remarca que hubo "discriminación" por parte de los funcionarios públicos. 

"Si bien es cierto que la declaración de los funcionarios, emergente de recortes periodísticos orales, gráficos y televisivos no constituye una prueba indubitable de la existencia de la discriminación por razones ideológicas, estas afirmaciones de los responsables políticos del área den pábulo a la posibilidad de existencia de discriminación, esto es, a la verosimilitud del presupuesto del derecho. En la medida en que esto y no la certeza o la constitución de una verdad jurídica es el objeto de la decisión cautelar  es el objeto de prueba en una cautelar el recurso debe considerarse desierto en el punto", reza la sentencia a favor de los trabajadores. 

Además pide la obligatoriedad del trámite del procedimiento de crisis del Ministerio de Trabajo, por lo que deja sin efecto los despidos.