La Justicia determinó este miércoles que el presidente Mauricio Macri no fue “socio ni accionista” de las sociedades offshore Fleg Trading y Kamegusha, que estaban involucradas en la causa denominada Panamá Papers.

En el mismo fallo, el juez civil Andrés Fraga dictaminó que el mandatario “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas de Bahamas y Panamá, y consideró que el presidente “aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.

Fraga también indicó que Macri tampoco "fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, ni percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución".

El fallo que despega a Macri de las cuestionadas offshore es en el marco de una causa civil por declaración de certeza, y se suma a una resolución penal dictada en agosto pasado por la Cámara Federal que confirmó el cierre de la causa por supuesto lavado de activos contra el presidente.