La relación que cualquier gobierno logre con los sectores del campo es fundamental para una gestión exitosa del país. Y el peronismo no la tiene fácil en este sentido ya que, como se sabe, el sector mantiene una fuerte tradición antiperonista.

Y el que ha demostrado tener buena muñeca para estos asuntos es Julián Domínguez. El ministro de Agricultura designará al presidente de la Sociedad Rural de General Rodríguez, Matías Lestani, como nuevo Secretario de la cartera nacional. 

El movimiento generó un fuerte cimbronazo en la dirigencia rural, en especial en el sector anti-K, que siente este nombramiento como una 'traición'.

"Parece que se paga bien el ser traidor a los intereses que dicen defender. Espero que la próxima sepan quién está de cada lado. Tenemos nuevo secretario de Agricultura", escribió en Twitter el ruralista Carlos Etchepare.

La llegada de Lestani a la cartera no sería un movimiento aislado sino la demostración de que Domínguez logró acordar con una gran sector del campo que ahora apoyará y acordará más abiertamente con el Gobierno las políticas para el agro.

Esto perjudica directamente a las intenciones de la dirigencia rural que busca afectar el desempeño del gobierno para que la oposición recupere el poder en 2023. Por lo pronto, Domínguez maneja mejor el tablero y mantiene las posibilidades de jaque a raya.