El proyecto que se aprobó pese a la oposición de la oposición más rancia de este país -inlcuso de Luis Juez, que beneficiaba a su provincia Córdoba- es autoría de Máximo Kirchner. Beneficiará a 4 millones de hogares que podrán calefaccionarse, y en lugar de aumentarles la tarifa, se reducirá.

En su intervención, Máximo se burló de Mauricio Macri al recordar que durante su gestión contaba anécdotas del frío de su abuela en los medios mientras aumentaba de las tarifas. Dijo Kirchner: “En una entrevista, el expresidente recordaba -cuando justificaba los aumentos-, que la abuela, para cuidar como tenía problemas de liquidez, le apagaba el gas a las 23 y lo volvía a prender a las 6″. 

Y sonrió: “No creo que nadie que tenga la oportunidad de poder brindarles calefacción a sus nietos, se la apague, y más si la puede pagar, ¿no?”.

Más de Máximo sobre la temperatura del país

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

Los detalles del proyecto


• Los residentes de esas zonas que registran temperaturas muy bajas durante el invierno tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

• Reducirá en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de 50 por ciento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

•También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

•Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.