Luego de que todos los que quería Mauricio Macri para que lo acompañen en la fórmula de la reelección le cerraran las puertas, finalmente el único que dio el sí fue Miguel Angel Pichetto.

Finalmente, el llamado 'Plan V' quedó enterrado y quien ira por la reelección es el presidente, que cada día cae en las encuestas y suma puntos en imagen negativa a pesar de que en el último tiempo logró mantener un dólar quieto luego de recibirlo a 9 pesos y llevarlo a 45. 

Mucho se habló de las internas del oficialismo y sobre quién podría acompañarlo al jefe de Estado, mientras que el radicalismo exige más espacios de decisión, finalmente quién acompañará a Macri en la boleta será nada más ni nada menos que un peronista, exmenemista y exkirchnerista, lo que siempre han criticado. 

Desde el núcleo de Macri, se dice que la propuesta de Pichetto fue de Rogelio Frigerio, luego de que Juan Manuel Urtubey y Ernesto Sanz le cerraran la puerta a la posibilidad de acompañar al exjefe de gobierno porteño. 

Con poco más que hacer, tanto el radicalismo como el sector de Elisa Carrió no tuvieron más opción que acatar y aceptar esta decisión. 

“Cornejo, Morales y Valdés pidieron ampliar Cambiemos. Pichetto es una respuesta a ese planteo”, señalaban en la Rosada, en donde negaron que hubiera algo cerrado hasta minutos antes del anuncio de Macri.