Mauricio Macri tiene respuestas extrañas a preguntas puntuales. Esta vez respondió de una forma increíble cuando le consultaron por el caso de una auxiliar docente que murió tras enterarse que cobró solo 40 pesos de salario mensual tras adherirse a una medida de fuerza. Macri sostuvo que "no" estaba al tanto y le dijo al periodista: "te la debo".

El jefe de Estado contestó preguntas de la prensa tras un acto en la localidad de Lavallol, en un anuncio de inversiones de la firma Bridgestone y donde estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y parte de su gobierno.

Pero ante la consulta de la prensa sobre este caso Macri dijo: "Te lo debo porque no estoy en tema, es un tema de la provincia de Buenos Aires", se limitó a contestar el jefe de Estado, tirándole más tierra a María Eugenia Vidal. El lunes pasado, el SOEME presentó una denuncia penal contra la gobernadora por el presunto delito de homicidio culposo.

La trabajadora fue identificada por el sindicato como Yolanda Mercedes, de 60 años, quien cumplía tareas de auxiliar docente en la Escuela Especial número 506 de Mar del Plata, y no había acatado la "retención de tareas" dispuesta durante varias jornadas por el sindicato.