Macri y Vidal presentaron el Programa Aprender Conectados en el nivel inicial. Básicamente, una copia del Conectar Igualdad, pero con menos herramientas. 

Ya que, de acuerdo al sitio web de Presidencia, se trata de "una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro".

Desde un acto en una escuela en Tres de Febrero, Macri tuvo el tupé de criticar el viejo programa implementado durante el kirchnerismo y se excusó con que antes "se les entregaba una computadora que envejece rápidamente". 

Estas declaraciones claramente generaron reacciones en todos lados, incluso en las redes sociales. También dijo que solo se incluía al secundario, mientras que ahora "se empieza con niños de cuatro años", aunque no tengan ninguna herramienta en la mano. 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", sostuvo Macri de manera insólita.

Mauricio Macri lanza el programa Aprender Conectados en el nivel inicial