Casi como una parodia de lo que hace su jefe político y administrativo, el ministro de Finanzas Luis Caputo rechazó los cuestionamientos y la imputación que le hiciera un fiscal por el bono a 100 años… culpando al kirchnerismo.

Con un discurso de marcado acento electoral, el funcionario imitó a Mauricio Macri al advertir que mientras su Gobierno emite deuda pagadera a un siglo y con un interés del 7,9 por ciento, el gobierno anterior “pagaba una tasa de 15 por ciento a Venezuela”.

Se trata, como se sabe, de la estrategia oficial hacia las legislativas de octubre: culpar de todos y cada uno de los males argentinos, pasados, presentes y futuros, al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien representa el principal escollo electoral para el ajuste macrista.

Para cerrar la tercera edición del Financial Summit de La Nación, en el Museo de Arte Latinoamericano, Caputo adelantó que “en octubre vamos a tener el apoyo de la gente, y eso, a mucha gente que no está tan segura y espera para invertir, le va a dar la confianza de que este cambio vino para quedarse”.

Poco más de un año y medio atrás, el eslogan era el mismo: vote a Macri que llegarán increíbles inversiones, que habrá una “lluvia de dólares…” Ni lo uno ni lo otro aparecieron ni aparecen el pasado inmediato ni en el presente macrista.