El ex Presidente Mauricio Macri "escribió" una carta en la que aseguraba sentir vergüenza por la visita del Presidente cubano al país en el marco de la Cumbre de la CELAC.

Pero al parecer el exmandatario tiene un grave problema de memoria.

En su comunicado —titulado Vergüenza y Esperanza— la persona que está detrás del Facebook de Mauricio Macri apuntó por la llegada de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel al país. "La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia", expresó. En particular, sobre Venezuela, en la carta se considera que en el país sudamericano se sufrió "el éxodo más grande de la historia de América Latina".

Al momento de su posteo, las redes le recordaron el encuentro que tuvo Macri con el mandatario cubano, al que ahora tilda de dictador, en 2018 en el que elogió los avances de la gestión de Díaz Canel al frente del gobierno de la isla.

La cumbre de Díaz Canel y Macri tuvo lugar en septiembre de aquel año, en la sede de la ONU en Nueva York. Meses atrás, Marcos Peña, mano derecha del expresidente, viajaba a La Habana para afianzar relaciones con el país en cual, ahora, Macri considera que se rige por un dictador.