Desde su asunción del 10 de diciembre, la imagen negativa de Mauricio Macri supera a su imagen positiva. Según la encuesta, el 50, 6 por ciento de los consultados tuvo una opinión negativa sobre el máximo mandatario, mientras que el 47 por ciento opinó favorablemente. 

La imagen negativa de Mauricio Macri llegó al 50,6 por ciento

En la encuesta realizada por la consultora de Ricardo Rouvier, en los últimos dos meses, la opinión positiva sobre Macri descendió al rededor de diez puntos porcentuales, mientras que la negativa creció en doce puntos.

La encuesta arrojó que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más fuerte del Presidente, mientras que la provincia de Buenos Aires muestra la opinión más crítica.

En relación a la gestión al frente del Ejecutivo, el número es más desfavorable. Mientras que el 44,8 por ciento tiene una opinión favorable, el 54,4 por ciento critica negativamente la gestión de Cambiemos. 

La imagen negativa de Mauricio Macri llegó al 50,6 por ciento

"Es un mes complicado en materia de gestión, debido al aumento de tarifas y el posterior fallo de la Corte Suprema anulando lo actuado por  el Gobierno, la opinión favorable sobre la tarea del Ejecutivo Nacional también desciende y se ubica un poco por debajo de la imagen personal de Macri", sostuvo el análisis del estudio encabezado por Rouvier.