A principios de marzo falleció Franco Macri, lo que generó una rápida movida por parte de sus hijos y nietos para cobrar cuanto antes la herencia del magnate y padre del Presidente, que para sorpresa de muchos, tiene una hija extramatrimonial que no fue contemplada en el testamento pero que podría ir a la Justicia para reclamar la parte que le corresponde.

Alejandra Macri tiene 55 años y es fruto de una relación clandestina del empresario con María Esther De Menech, quien trabajaba como recepcionista en Vimac, una de sus empresas constructoras. El romance se habría llevado adelante durante los años 60.

Macri nunca quiso reconocer a su hija a a pesar de que De Menech insistió en que se hiciera cargo de la paternidad. Fue Alejandra quien eligió acercarse hace 20 años luego de trabajar largamente el tema en terapia. Y si bien el empresario accedió a verla, nunca concretó el encuentro. 

Fue entonces que la mujer decidió pasar a la vía judicial y así consiguió que Macri se sometiera a un examen de ADN que ratificó la paternidad: Alejandra comenzó a llevar el apellido de la familia Macri.

Franco, sin embargo, apeló el fallo aduciendo "falibilidad" en las pruebas, y su hija contraatacó con una demanda de daños y perjuicios, reclamándole una compensación de 3 millones de pesos. Aunque la Justicia decidió a favor de Alejandra, le impuso al empresario un pago de apenas 50.000 pesos. 

Franco Macri había oficializado su testamento frente a un escribano en el 2016, nombrando como herederos a sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia y, a sus nietos Franco y Rodrigo Valladares Macri, hijos de Sandra, fallecida en el 2014. Todos debían recibir partes iguales de sus bienes. Ninguna referencia a Alejandra.

Y desde el entorno de Alejandra, señalaron a La Nación que sus abogados no descartan encarar una acción judicial para que la hija oculta del empresario tenga lo que la corresponde. 

Hasta el momento no se sabe cuánto está en juego ya que luego de unas malas decisiones en negocios en China hizo que perdiera bastante caudal.