Hay peleas que ni la muerte arregla. Así lo siente María Eva Venegas, la hija del polémico sindicalista de los peones de campo, que falleció esta semana, que echó del velorio al extitular de las CGT, Hugo Moyano.

"'Traidor, ¿qué hacés acá?', le dije. 'Mi padre ni los teléfonos te atendía. Se fue sabiendo que quien fue su amigo es un traidor. Andate ya, no tenés vergüenza de estar acá'". "Nadie lo esperaba, fue un hijo de puta traidor", contó en una serie de mensajes.

Lejos de bajar el tono, entrevistada por Antonio Laje en América, la defensora acérrima de su padre, dijo que ambos sindicalistas eran amigos hasta que, según sus palabras, Moyano incumplió con un acuerdo que tenían. 

Vale recordar que Venegas rompió con el kirchnerismo en el conflicto del campo, en 2008, pero que Moyano se mantuvo en el oficialismo de aquel entonces hasta 2011. Asimiso, las tensiones entre ambos dirigentes no impidieron que orquestaran varios paros juntos contra el gobierno Cristina Fernández de Kirchner. 

Con su partido Fe, Venegas se convirtió en el principal gremialista aliado político de Mauricio Macri. "Somos la pata peronista de Cambiemos", solía decir el 'Momo'.

Hugo Moyano llegó a la casa de velorios a despedir a su colega cuando, al entrar por la puerta, varios comenzaron a aplaudir. El además presidente de Independiente levantó los brazos a modo de saludo. Sin embargo, esos aplausos, según contó María Eva, iban dirigidos a la vicepresidenta Gabriela Michetti y no al camionero, que poco tiempo después debió retirarse.