Dolores es una de las accionistas de Las Margaritas SA, y denunció penalmente a su propio hermano, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La denuncia llega por operaciones irregulares en las que también participaron sus otros hermanos: Juan Diego (presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos y actual funcionario del Enacom), Arturo Sebastián (ex directivo de Adepa), y su madre, Leonor Barbero.

“Ya van siete años y medio de estafas. Las Margaritas SA tomó créditos a través del Banco Itaú para sembrar soja, con un plan de promoción de siembra con tasa subsidiada por el Banco Central, por 250.000 dólares”, Dijo Dolores a Página 12.

“En ese momento, 2012, la mayoría accionaria de SAER la tenía el empresario Walter Grenón (60 por ciento), mientras que el 40 por ciento restante pertenecía al Grupo Etchevehere. Dentro del patrimonio de SAER había 18 inmuebles, empresa que fue vaciada. De esos bienes, 10 fueron transferidos a dos sociedades de Grenón (Nexfin y Urbajay) y 8 fueron derivados a Construcciones del Paraná SA, constituida por el Grupo Económico Etchevehere al solo efecto de recibir esos inmuebles”, añadió.

La demanda por estafa, entonces, consta en la Justicia ordinaria, mientras que la causa por evasión tributaria y violación a la ley penal cambiaria se encuentra en los juzgados federales de Entre Ríos.