Como en la AFSCA, el Senado y distintos organismos del Estado que son gestionados por el Gobierno, el Banco Nación también se sumó a los masivos despidos, y así, decenas de trabajadores de la entidad estatal dirigida por Carlos Melconian, y sus empresas vinculadas, quedaron en la calle.

De esta manera, la gestión del economista de Cambiemos designado por Mauricio Macri para manejar la entidad bancaria desplazó a empleados con perfiles técnicos y administrativos, algunos de ellos con más de 12 años de antigüedad, y hasta mujeres embarazadas, de acuerdo con el sitio El Destape.

Las áreas afectadas fueron Nación Fideicomisos, Nación Factoring, Nación Leasing, Nación Seguros, Pellegrini S.A., Nación Bursátil y Nación Servicios.

Por su parte, según el medio citado, los primeros telegramas de despido llegaron en Navidad y comenzaron desvinculando a los empleados que habían sido nombrados el año pasado.

En los últimos años el Banco Nación aumentó su liderazgo en el sector, abarcando el 25 por ciento del mercado entre más de 80 entidades financieras, y año tras año fue superando sus depósitos, préstamos y facturación.