En el medio de la cruzada de la derecha por defender la mano dura de las fuerzas del Estado, se supo que la Fundación Chocobar, que se conformó para supuestamente juntar fondos para el ex policía condenado por homicidio, está repleto de irregularidades.

Así lo reveló una nota de Néstor Espósito en el medio Tiempo Argentino en la que se repasa el informe de la Inspección General de Justicia (IGJ). “Todo lo que rodea a la Fundación Chocobar luce extremadamente irregular”, dice el organismo.

Las irregularidades van desde la falta de registro para operar hasta que las donaciones a las que convocaba desde una página de internet iban a parar a una cuenta personal del policía condenado Luis Chocobar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana la IGJ presentará una denuncia penal por el presunto delito de "defraudación", anunció el subinspector general de Justicia, Miguel Cuiñas, al mismo medio.

“Se trataría de una persona jurídica con objeto de bien común que no ha obtenido autorización del Estado para funcionar, que impide la fiscalización por parte de la IGJ pero que, sin embargo, estaría desarrollando sus acciones con amplia difusión en los medios de comunicación y solicitando donaciones del público”, afirma la IGJ.