El titular de la Fratenirdad, Omar Maturano, mantuvo una reunión con el precandidato del PRO, Mauricio Macri, como parte de una serie de encuentros que el gremio mantiene con varios presidenciables.

En ese marco el secretario general de los conductores fomentó la idea neoliberal de que sin importar qué fuerza política gane las elecciones, "tendrá que hacer un sinceramiento".

"Sea (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli o Macri el que gane, tendrá que hacer un ajuste, un sinceramiento de tarifas. No puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos", consideró Maturano en declaraciones a radio América.

El dirigente ferroviario, junto a representantes de gremios del transporte, se reunió ayer con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, en el marco de una serie de encuentros que mantendrán en las próximas semanas con todos los postulantes a suceder a Cristina Kirchner.

"Quedamos conformes con la reunión. Fue sincero, dijo las cosas que le gustan y las que no. No nos mintió", destacó Maturano, quien detalló que Macri prometió -en caso de acceder a la presidencia- mantener las paritarias, modificar el impuesto a las Ganancias y bajar la inflación a un dígito para el 2017.

Maturano explicó que en el encuentro le preguntó a Macri "qué ajuste puede venir y le pedimos que no lo paguemos los trabajadores", pero él "no contestó, sólo prometió que la inflación será de un dígito para 2017".

"No queremos subsidios, queremos trabajo. No queremos tener empresas estatales como Aerolíneas o Ferrocarriles deficitarias. Queremos empresas que den ganancias aunque sean estatales", dijo, y añadió que Macri "compartió la idea de que si una empresa estatal es deficitaria, hay que buscar la forma de que no pierdan dinero".

"Los trabajadores hoy ya no firmamos más cheques en blanco. Si no cumplen sus plataformas electorales, tenemos el derecho a protestar, parar, salir a la calle", advirtió Maturano.