Los propios turistas enviaron las imágenes al cronista de Fm La Señal, de Córdoba, que cubre la temporada en Santa Rosa de Calamuchita.

Se difundieron El mismo día en que el gobernador aseguró que en su provincia se mantendrá "el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy" y que no habrá restricciones nocturnas para comercios y bares.

En un mensaje a los jóvenes, Juan Schiaretti los invitó a que "piensen que tal vez ellos no tengan síntomas, pero sí sus seres queridos que son mayores".

Para el mandatario provincial, "hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando, en distintos países del mundo y en Argentina", por lo que a su vez expresó sus felicitaciones a "todos los que participaron de la aplicación de la primera tanda".

El discurso de hoy

Tras indicar que Córdoba pudo atravesar el pico de la primera ola sin "crisis de saturación del sistema sanitario", Schiaretti consignó que consultó a expertos científicos para tomar la decisión y que acordó el trabajo conjunto con las comunas y municipios de la provincia.

"Vamos a incrementar los testeos. Ya entraron más de 190.000 turistas desde otras provincias, y vamos a hacer unos 15.000 testeos diarios", detalló.

Al respecto, el gobernador cordobés señaló que la provincia incrementará en "495" las camas críticas de Covid-19 durante febrero.

"Vamos a pasar de 2.388 a 2.893, y para eso Córdoba va a invertir en las distintas geografías, con un presupuesto de 450 millones de pesos", añadió.

Además, pidió a "comerciantes y dueños de bares" que sigan respetando los protocolos y que se apliquen "todas las medidas sanitarias" para "mantener la libertad de movimientos y de trabajo".