Apenas se conoció la victoria de Omar Perotti en Santa Fe, pulverizando la hegemonía provincial del ‘socialismo’, medios oficiales y oficialistas como Canal 7, Clarín, Radio Nacional, TN y demás, salieron a afirmar que el gobernador electo no apoyaría ninguna fórmula a nivel nacional.

Sin embargo, la realidad salió a desmentirlos. Primero, los cantitos de la militancia presente en el búnker el peronismo santafesino dejó en claro qué es lo que no quieren: el blanco predilecto de los improperios fue Miguel Ángel Pichetto, pero Mauricio Macri también tuvo lo suyo.

Horas después, la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas fue clara al señalar que “estamos en diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino”. Para los distraídos vale aclarar que el PJ nacional es Gioja a la cabeza es la columna vertebral del Frente Todos, que lleva como candidatos a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"Estamos en el marco de un proceso de unidad que acaba de consolidarse con el triunfo, señalando un fin de ciclo del socialismo en la provincia. Estamos enmarcados en la política del PJ provincial que tiene un diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino", dijo Rodenas para dar por tierra con la “neutralidad” cacareada por el macrismo mediático.

Medios oficiales como Clarín, sin embargo, se empeñan en negar lo innegable: “Omar Perotti dijo que no habló con Alberto Fernández”, publicó hace minutos para dar a entender a sus lectores que no deben entrar en pánico porque el gran protagonista electoral de la semana se abstendrá, supuestamente, en la pelea entre peronismo y macrismo.

“Todos saben mi pertenencia política. Uno ha trabajado toda la vida en el peronismo y con la mayor amplitud. Hemos podido también trabajar en la provincia con el mayor nivel de unidad. Sin dudas el deseo es que, de aquí al 22, se viva un proceso de mayor unidad que de una alternativa real y concreta para la Argentina también”, dice que gobernador electo en esa nota.

Para el diario, que no haya hablado con Fernández es lo importante, no que Perotti insista una y otra vez con la unidad del peronismo para vencer a Macri y sus satélites provinciales, a los que critica sistemáticamente.