Luego de los incidentes ocurridos el viernes en Plaza de Mayo tras la manifestación por la desaparición de Santiago Maldonado, fuentes judiciales informaron que la Policía Federal y de la Ciudad no aportaron pruebas contra las 31 personas detenidas. 

Por ello, el fiscal federal Ramiro González pidió medidas de prueba para determinar si los detenidos cometieron los destrozos y pintadas o si fueron otras personas.  El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quién ya liberó a 30- de los 31- detenidos, dispuso la causa en secreto de sumario. 

Según Infobae, una fuente judicial comentó que las declaraciones de la policía "son muy deficientes, no hay declaraciones de cada hecho" y agregó "hay una descripción general de que hubo detenciones en Plaza de Mayo pero nada más".

También señalaron que no hay testigos de los procedimientos. "Eso es muy complejo por las circunstancias. Con todo lo que pasó no podés pedirle a la gente que salga de testigo. Pero la Policía cuenta con cámaras para hacer un seguimiento de cada caso y presentar información más detallada", agregó la fuente a Infobae. 

Para tener la información policial que falta, el fiscal González pidió que declaren todos los policías que participaron de las detenciones y detallen en qué circunstancias se produjeron las mismas,  a qué hora y en dónde. 

También solicitó que se haga un compilado con los ocho cd's de tres horas cada uno de las filmaciones de la policía y los domos de la ciudad que la fuerza aportó a la causa.  Además la justicia solicitó que medios de comunicación, empresas privadas de la zona y ciudadanos aporten las filmaciones y fotografías del viernes desde las 20:30 horas hasta las 12 de la noche.

Un dato importante que aportaron a Infobae, fue cuando preguntaron si "los detenidos son los que provocaron los incidentes" y la respuesta fue "no tenemos prueba de eso". 

Hay un hecho que llamó la atención en Comodoro Py. No hubo detenciones en los incidentes en la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, la fuerza investigada por la desaparición de Maldonado. "Llegaron, atacaron y se fueron. No hay dudas de que fue planificado", dijo uno de los investigadores. 

Por último, el fiscal también solicitó un informe médico para saber cuál es el grado de lesiones que tienen los 15 policías que fueron atendidos por los hechos. La medida es para precisar si la acusación es por el delito de lesiones leves o graves.