Tras calificar como "muy emocionante y difícil" su experiencia en la marcha del miércoles, convocada por un grupo de fiscales, en la que participó junto a sus hijas, la exposa de Alberto Nisman afirmó que el fiscal de la causa AMIA "no tenía motivos" para suicidarse, por lo cual descartó esa posibilidad.

Para la jueza, Nisman no se suicidó "por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos", sostuvo, subrayando que "de ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio".

Al mismo tiempo confirmó que el fiscal volvió en forma sorpresiva al país.

En declaraciones a radio Vorterix, Arroyo Salgado indicó que "la gente necesita creer en las instituciones y en la Justicia", agregando que, como querellante en la causa –en representación de sus hijas–, "queremos que se despeje en el expediente si esto fue un suicidio o un homicidio, más allá de mi certeza, que no es objetiva".

No obstante, deslizó críticas a lo realizado hasta ahora por la fiscal Viviana Fein con relación a la investigación de las causas de la muerte de Nisman. Además, explicó que "me vi obligada a pedir un veedor" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque "en esta coyuntura judicial, política y mediática, no están dadas las garantías para que sea una investigación totalmente imparcial y sin riesgos".

Sobre su participación en la marcha del miércoles, la exesposa del fallecido fiscal dijo que "me genera una gran responsabilidad", teniendo en cuenta "todas las expresiones de la gente, que a nuestro paso me reconocía y me manifestaba palabras de apoyo, de fuerza, de confianza en lo que yo pudiera hacer".