El gobierno de Rajoy y el de Macri tienen muchas similitudes. Ambos de derecha, profesaron las políticas de ajuste que creyeron convenientes para el "crecimiento del país". 

Todos recordarán cuando en 2012 Rajoy impulsó una de las reformas más drásticas en materia de economía social, cuando anunció el recorte de gasto público más grande desde la vuelta de la democracia. Algo parecido a lo que pasa hoy en la Argentina.

También se caracterizó por 'echar para atrás' políticas, tal como lo hizo Cambiemos en estos dos años, por ejemplo la reforma de la Ley del Aborto, lo que supo que traería consecuencias violentas. Aún más que las políticas de represión que ya había aplicado... tal como las aplicó Macri aquí.

La estrecha relación entre Macri y Rajoy: su principal aliado en Europa... hasta ahora

Manifestaciones, disturbios, huelgas, nada detuvo la política de austeridad de Rajoy hasta que el Congreso habló este viernes por la madrugada. 

Por todas estas similitudes, Macri era tan cercano a Rajoy que no disimulaba en demostrarlo. Durante la visita del mandatario español a la Argentina, exclamó que "la Argentina ha hecho un magnífico trabajo en lo económico y esto abre oportunidades" y sentenció: "Somos dos gobiernos en  plena sintonía sobre política económica y exterior".

Macri tampoco se quedó atrás, afirmando que Rajoy "es un ejemplo de liderazgo, honestidad y empuje", siendo el ahora ex mandatario su principal aliado en el viejo continente y con similares aptitudes que las del presidente argentino. Por ejemplo, la lectura y comprensión de textos.

Fin de la Cita por Rajoy
Macri no sabe leer!!! Espantoso lectura de su discurso en la asamblea del Mercosur.

Macri y Rajoy tenían mucho en común y compartían las mismas metas. Así lo evidenciaba el título de La Nación del 11 de abril pasado: "Macri y Rajoy reforzaron su acercamiento y criticaron al gobierno de Venezuela"."Creo en la convergencia de ambos procesos", había dicho Rajoy en relación con la confluencia UE-Mercosur, un acuerdo que según Macri estaba "más cerca que nunca". 

"España es un camino a seguir para nosotros, es un país muy cercano, y si estamos juntos, vamos a tener más chance de estar dentro de los (países) ganadores", dijo Macri en ese entonces. De ser así...

Pero no solo era una cuestión de palabra, sino que sus políticas se asemejaban y mucho. Otro ejemplo claro fue la reforma laboral presentada por la ministra de trabajo de Rajoy que facilitaba, entre otras cosas, los despidos de trabajadores. Igual que la de Macri. Pero fue tan criticada, incluso se llegó a una huelga general en todo el país, que no llegó a ser aprobada en el parlamento.

VIDEO RELACIONADO

678 - AJUSTE Y REPRESION EN LA ESPAÑA DE RAJOY 13-07-12