El juez federal Sergio Torres ordenó este miércoles una serie de operativos y de presentaciones de documentación en el marco de una investigación denominada “Low Cost”, bajo la sospecha de irregularidades en concesiones oficiales.

La causa gira en torno a la contratación de empresas aéreas para viajes presidenciales salteando pasos legales, la venta de la empresa Macair Jet S.A. (que pertenecía a la familia Macri), la irrupción en el mercado local de Avian Líneas Aéreas, la asignación de rutas aéreas operadas por Aerolíneas Argentinas a Fly Bondi Líneas Aéreas.

Así, el magistrado instruyó a la Policía Federal para que curse las órdenes de presentación ante la Secretaría General de Presidencia, Aerolíneas Argentinas, la Inspección General de Justicia y otros organismos públicos, indicaron fuentes judiciales.

A la IGJ le reclamó informes sobre la composición societaria de la firma Sol Líneas Aéreas, en tanto que al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le reclamó precisiones sobre Avian.

La investigación judicial, como se sabe, involucra al presidente Mauricio Macri, a su padre Franco, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, entre otros funcionarios nacionales.