Es quizás la imagen que mejor grafica el inicio de las políticas de derechos humanos, Memoria Verdad y Justicia como nunca se habían hecho desde 1983.

NÉSTOR KIRCHNER ORDENA BAJAR LOS CUADROS DE VIDELA Y BIGNONE EN EL COLEGIO MILITAR

'Bajó el cuadro de Videla'. Y esa tarea estuvo a cargo, por pedido de Néstor Kirchner, del general Roberto Bendini, quien falleció hace pocas horas.

"Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Tweet de Cristina Kirchner

El 24 de marzo de 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó a Bendini, por entonces jefe del Ejército, bajar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone en el Colegio Militar.

Tweet de Jorge Taiana

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de defensa Jorge Taiana expresó: "Falleció el Tte. General Roberto Bendini, Jefe del Estado Mayor del Ejército entre 2003 y 2008. Recordaremos su compromiso con nuestras Fuerzas Armadas y nuestro Pueblo. Mis condolencias a su familia, amigos y camaradas".

Tweet de Agustín Rossi

Por su parte, Agustín Rossi, extitular de la cartera de Defensa, publicó en su cuenta: "Falleció el Teniente Gral (RE) Roberto Bendini. Fue Jefe del Estado Mayor del Ejército con Néstor y @CFKArgentina. Llevo su vida militar con austeridad y decoro. Mi más sentido pésame a sus familiares y a los hombres y mujeres el Ejército Argentino".

Tweet de Gines González García

En la misma red social, el exministro de Salud Ginés González García, comentó: "Con mucho dolor lamento el fallecimiento del general Roberto Bendini. Un militar ejemplar, un patriota, un compañero de gestión de gobierno, un amigo pero fundamentalmente una gran persona. Mi afecto permanente a su esposa e hijas".

Tweet de Julio De Vido

Por último, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, escribió: "Roberto Bendini: Todo mi afecto a sus familiares y amigos, su luz nos conducirá a la reconstrucción de unas fuerzas armadas dignas de una patria justa independiente y soberana. Honra a su memoria, ejemplo de humildad y hombría de bien".