La CEOcracia no para de dar gestos de desdén contra los padecimientos de las mayorías, que sufren mes a mes porque los sueldos no aclanzan, o directamente se quedaron sin trabajo, tapados por la inmensa ola de despidos, que ya es más bien un tsunami neoliberal.

El viceministro de Trabajo de la nación, Miguel Ángel Ponte, fue filmado mientras bailaba y se divertía en una fiesta al ritmo de distintos ritmos reguetoneros.

Ponte llegó a la capital cordobesa para reunirse con buena parte del “mejor equipo para el empleo” y para “trabajar por una Argentina con más y mejores oportunidades laborales”, pero se dedicaron al baile pegadizo y a la noche de Córdoba. 

Al respecto, la agrupación La Cámpora lanzó un fuerte comunicado en el que cuestionó la actitud de Ponte, en el que cuestiona la actitud del Secretario. 

El texto completo:

"Con el índice de desocupación llegando al 10 por ciento, cualquiera podría pensar que al secretario de Empleo de la Nación le tocó, como dice el dicho, "bailar con la más fea". Sin embargo, un video que se viralizó en las últimas horas demuestra lo contrario.

¿Suspensiones y despidos a mansalva? No le importan ¿Destrucción y cierre de miles de Pymes? Tampoco. ¿Caída en los niveles de empleo de casi todas las ramas productivas del país? No le estaría interesando. ¿Miles de familias que cayeron debajo de la línea de la pobreza? Piensa que es un tema del Ministerio de Desarrollo Social, que no es un tema por el que debería suspender ningún tipo de fiesta.

¿De quién hablamos? ¿De algún alto gerente de una empresa privada? No. Quien protagoniza este desopilante video que se viralizó en las últimas horas por las redes sociales es Miguel Ángel Ponte, designado por el propio Mauricio Macri como secretario de Empleo y vice del ministro Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo.

Señor Ponce, con el mayor de los respetos y sin ánimo ni intención de interrumpir su visible estado de algarabía, como ciudadanos de este querido país le queremos pedir que tenga, o aunque sea simule, tener un mínimo de respeto hacia los miles de argentinos a los cuales usted debería estar protegiendo y que por su inacción, inoperancia o ineficiencia hoy se encuentran en la calle sin poder llevar el pan a sus casas y sin ningún tipo de protección del Estado, en el cual (por si todavía no se enteró) usted debería trabajar.

Si las preguntas que encabezan esta nota siguen sin importarles, un cambio muy positivo sería que tome a bien volver a su anterior trabajo en la empresa Techint. Cientos de miles despedidos, suspendidos y desempleados se lo agradecerán."