"Estas donaciones fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad", se explicó.

En concreto las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y Mozambique 450.000.

Es un orgullo que Argentina colabore con la humanidad en la entrega de vacunas para salvar más vidas. En tanto, en los próximos días, la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Con el mismo fin, el Gobierno argentino "se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas", añadió el comunicado.

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que "en menos de un año" la Argentina pasó de recibir las primeras vacunas contra el coronavirus a estar "ahora con stock suficiente para completar esquemas y terceras dosis y donar" a otros países que las necesitan para inocular a su población.

En ese sentido, la ministra aseguró que Argentina "tiene stock suficiente" de vacunas contra la Covid-19 para los refuerzos con terceras dosis en el "100 por ciento de la población".

Así las cosas, Vizzotti recordó que desde el Gobierno nacional "nunca" dejaron de decir "que la pandemia no terminó, que la pandemia continúa" y que "este virus vino para quedarse".

Al tiempo que afirmó que ante lo que está sucediendo en el Hemisferio Norte, la indicación es "seguir vacunando", completando dosis y reforzando el esquema de vacunación.

En ese sentido, Vizzotti recalcó que lo que sucede en el Hemisferio Norte es "multicausal" y que desde la Argentina se seguirán tomando frente "acciones oportunas para minimizar esta situación", lo que implica "seguir cuidándonos, testearse, vacunarnos, y hacer aislamiento cuando corresponda".