La compañía de la familia presidencial, Sideco Americana, aquella que también estuvo vinculada con el caso Odebrecht y apuntada por corrupción, ahora quiere repetir la fórmula macrista que le dio grandes resultados. 

Así como lo fue con el Correo Argentino (donde Macri se autocondonó una deuda millonaria), así como en la época de la Dictadura y tantas otras veces; Sideco Americana está en la mira del Banco Nación. 

Es que la firma contrae una deuda millonaria de 373 millones con la entidad bancaria nacional que dejó de pagar hacer meses. Por esa razón, fue elevada a 'categoría 2', según expresa Juan Amorín en una nota para Cenital. 

Según explicaron fuentes allegadas a la entidad bancaria, la deuda corresponde a una reestructuración de 2001 por operaciones en moneda extranjera: al grupo Macri se le dieron dos créditos pesificados en 2003 y uno más en 2008.

En este sentido, el pago de la deuda por parte de la firma Sideco se fue haciendo cada vez más complicado y, paradójicamente, esto se explica por los propios desajustes económicos del gobierno de Macri.

"A la fecha deben 3 cuotas y los intereses no paran de subir, si en los próximos días no pagan la deuda va a superar los 400 millones, es preocupante", aseguró un experimentado analista de riesgos del Banco Nación.

Cabe destacar que Gianfranco Macri, presidente de Sideco Americana, fue uno de los que más dinero ingresó en el blanqueo de capitales, habiendo declarado unos 622 millones de pesos.