No solo en el ámbito porteño el PRO atraviesa una dura interna, sino que la provincia de Buenos Aires también es territorio de tensiones en el armado electoral opositor.

Por este, Cristian Ritondo, jefe de bloque de diputados del PRO, analiza su futuro político, después de que la precandidata a presidente de Juntos, Patricia Bullrich, anuncie al intendente de Lanus en licencia, Nestor Grindetti, como su candidato para las PASO en provincia de Buenos Aires.

El otro precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se inclinó por Diego Santili, y de esta forma las expectativas de Ritondo se derrumbaron.

“Uno se adapta a las reglas de juego. Por supuesto que, tanto yo como todo nuestro equipo, pensaba o tenía esperanza por el trabajo recorrido teníamos la visión puesta en que teníamos que ser candidato”, dijo el exministro de seguridad bonaerense en C5N.

“Está la experiencia, está lo que recorrimos, pero quedó Néstor (Grindetti), quedó Diego (Santili) como precandidatos”, reflexionó, y luego aseguró: “Vamos a trabajar para quedar unidos”.