Alguna vez definida como "caja idiota", la televisión sigue superando sus propios límites... Si en muchos casos resultaba patética, hoy algunos 'debates' pretendidamente sesudos apenas arrancan una sonrisa de conmiseración.

Es el caso, por ejemplo, de la desopilante conversación entre Baby Etchecopar y Ceferino Reato sobre las formas de gobierno y la alternancia partidaria en el poder, temas sobre los cuales ambos parecían partenaires de 'opine sin saber'.

Tras el elogio de Reato a la "alternancia", a la que calificó como "muy sana", Baby pidió disculpas por su "estupidez" –literal– al señalar que "el gran problema de la Argentina es que no tenemos reyes, que echamos al virrey..."

Para no desentonar, el columnista de La Nación, Perfil e Infobae, entre otros medios, comenzó un largo elogio a la monarquía española, coincidiendo en que el rey y su corte "salvaron" a España...

A pensar de las sandeces vertidas en vivo y en directo, ninguno de los dos abandonó el rictus de seriedad con el que Galileo Galilei hubo de haber renegado de su copernicanismo ante la Inquisición.

Sin embargo, a Baby y a Reato nadie amenaza con llevarlos a la hoguera...