"Frente a los trascendidos, cabe aclarar que la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no denunció ni evalúa denunciar al ministro de Economía, Sergio Massa. Se le ha enviado una carta y por las inquietudes planteadas, concretará prontamente una reunión", aclaró en su cuenta de Twitter Marisa Graham, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

Tweet de Defensora Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Asi, la funcionaria desmintió que planee denunciar al ministro de Economía, Sergio Massa. tal había publicado La Nación el miércoles, reproduciendo la noticias en distintos medios satélites que se hicieron eco de la noticia falsa. 

La Defensoría de la Niñez desmintió una fake news de La Nación sobre Sergio Massa

Falso

La fake se publicó luego de que Graham presentara su informe de gestión 2021 ante la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados. En ese encuentro se habló de "partidas faltantes" que afectarían la ejecución de distintos programas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Además de la Ley Brisa, que asiste a hijos e hijas de víctimas de femicidios, la SENNAF también lleva adelante el Programa de Autonomía para el Egreso (PAE), destinado a los jóvenes que egresan de hogares convivenciales, y se encarga de la remuneración de las cuidadoras y cuidadores de los centros de desarrollo infantil.