La CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli, junto a las organizaciones de la Multisectorial, anunciaron una jornada de paro y movilización en todo el país para este martes, "contra los despidos y el ajuste".

"En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización será al Congreso de la Nación; mientras que en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones. De Ushuaia a La Quiaca habrá paro y movilizaciones", destacó las central mediante un parte de prensa.

Entre los ejes más importantes de la jornada de lucha, está "el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos".

Asimismo, la CTA pide que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales.